RIEGOS 2022 – ENTRE CALORES Y ALACRANES

VERANO SECO Y CALUROSO – AUMENTO DE RIEGOS ESTIVALES DE APOYO

Las extremas condiciones de este verano de 2022 nos han obligado a realizar un esfuerzo extra en las tareas de mantenimiento de las plantaciones con olmos resistentes a la grafiosis.

Desde la segunda mitad del mes de mayo se han estado realizando riegos en las plantaciones ubicadas en la provincia de Guadalajara y Madrid.

Al igual que este año, hemos contado con la colaboración de administraciones y personas voluntarias:

  • No habría sido posible sin el tenaz esfuerzo de María&family, Miguel y Moi en Daganzo, junto con su ayuntamiento y la cuba de agua que nos han cedido para los riegos.
  • En Galápagos ha sido providencial el apoyo del ayuntamiento, operarias y el alumnado del Taller de empleo sobre procesos ecológicos, gestión forestal, ganadería extensiva e incendios.
  • Gracias a Jose de Molina por su apoyo en esta dura jornada de mantenimiento. Y como todos los años, agradecer al vecino de Ribarredonda que nos cede el tractor para poder transportar el agua a lo largo de la zona de plantación de Huertahernando,
  • En Checa y Chequilla, queremos agradecer especialmente el apoyo desinteresado de Raúl y Sandra, ambos siempre están ahí.
  • Y en Sigüenza, agradecer al su ayuntamiento la cesión de puntos de agua para cargar el depósito. También mencionar a vecinas y vecinos que nos han dirigido palabras de apoyo durante las calurosas jornadas de riego.

Plantar es bonito, mantener estas plantaciones de ribera con la que está cayendo….NECESARIO

¡Manos a la azada!