MICORRIZA / QUIÉNES SOMOS

La Asociación Micorriza es una entidad de carácter socio-ambiental, que trabaja en la conservación del patrimonio natural y cultural de las áreas rurales y para la transformación de una sociedad más respetuosa con su entorno. Fundada en el año 2013, la asociación surgió en torno a la preocupación por los problemas que se repiten y afectan a numerosas regiones de España. Para alcanzar nuestros objetivos contamos con un gran equipo cualificado y con años de experiencia en el sector.

NUESTROS OBJETIVOS

MEDIO
AMBIENTE

Conservar y defender el medio ambiente, incluyendo la biodiversidad y geodiversidad, así como los usos culturales ligados a la utilización sostenible de los recursos naturales y del patrimonio natural.

DESARROLLO
SOSTENIBLE DEL
MEDIO RURAL

Favorecer e impulsar el desarrollo sostenible del medio rural en tanto que supone una condición básica que garantiza la igualdad y justicia de las poblaciones rurales. Fomentar y promover la innovación del medio rural, el conocimiento ecológico tradicional y la organización de la producción de recursos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad y la compatibilidad de los usos tradicionales con la conservación del medio natural y su paisanaje.

PATRIMONIO
CULTURAL

Recuperar, mantener y difundir el patrimonio cultural material e inmaterial ligado al medio rural, compuesto por los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas para que las comunidades e individuos lo reconozcan como parte integrante de su cultura.

EDUCACIÓN,
SENSIBILIZACIÓN Y
CONCIENCIACIÓN

Fomentar la educación, sensibilización y concienciación, con especial atención en la población infantil y juvenil, sobre la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, así como en la interrelación entre el ser humano y los ecosistemas, el patrimonio cultural y artístico ligado a ella.

INCLUSIÓN SOCIAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN

Promover la inclusión social y la no discriminación para abordar la diversidad, en particular a través de enfoques innovadores e integrados, la apropiación de valores compartidos, la igualdad, incluida la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.

NOSOTROS/AS / EQUIPO

Ossian de Leyva

PRESIDENTE

Laura Ambrós

VICE PRESIDENTA

Rafael Marco

TÉCNICO DE PROYECTOS

Rodrigo García

TÉCNICO DE PROYECTOS

Miriam Barahona

DISEÑO GRÁFICO

Además de todas las personas socias y voluntarias que conforman la gran familia que es Micorriza, y que son parte imprescindible de la misma.