XI Certamen NaturalizArte – «El agua que nos lleva»

Desde la Asociación Micorriza volvemos un año más a lanzar el Certamen NaturalizArte, con el doble objetivo de fomentar un diálogo intergeneracional y aumentar el conocimiento y contacto con nuestro entorno. Es fundamental que el conocimiento ecológico tradicional pase de mayores a jóvenes, salvaguardando este patrimonio inmaterial e incitando a las nuevas generaciones en el interés por su pasado más reciente.

En la 11º edición de este certamen, invitamos a todos los CRAs y centros educativos de Educación Primaria de la Comarca de Molina y Alto Tajo a participar en esta iniciativa que enraíza con los orígenes de Micorriza. La temática de este año se centra en las masas de agua superficial de nuestros pueblos, de ahí el nombre de esta edición «El agua que nos lleva«, haciendo un cariñoso guiño a la obra de José Luis Sampedro

Este año contamos con  la novedad de que la actividad que se ofrece al aula se realizará fuera de la misma. El aula participante será la responsable de decidir el punto de agua al que vamos a ir a hacer el taller, pudiendo ser un arroyo, río, charca, laguna, etc.

Esperamos con ilusión los trabajos y creaciones artísticas de la juventud de la comarca.li

¡Suerte!