Programa de voluntariado «Riegos de verano»

Este verano seguiremos mimando las últimas plantaciones de olmos y otras especies de ribera con voluntariado de riegos.

La espectacular primavera de este año ha propiciado que las plantaciones de olmos y otras especies se encuentren saludables, sin carencias de agua. Pero el verano ya está aquí, y ha llegado con todas sus letras regalando buenas dosis de sol y calor a esta tierra. Estos factores hacen hacen peligrar el desarrollo de los jóvenes retoños y vamos a impedirlo. Es por esto que damos por abierta la TEMPORADA DE RIEGOS ESTIVALES 2020, incluida en un programa de voluntariado de riegos de verano.

Os presentamos las plantaciones a regar este verano

Estas plantaciones, que incluimos en el programa de voluntariado de riego, se encuentran en distintos lugares de la provincia de Guadalajara y Madrid:

Huertahernando
  • Plantación de olmos en el río Torote (Serracines-Freno de Torote): realizada en primavera de 2018, es su tercer año de riego. Se han realizado varias reposiciones de marras, y es su tercera temporada de riegos estivales.
Serracines – Fresno de Torote
  • Plantación de olmos en el río Henares (Azuqueca de Henares): las altas temperaturas, los incendios y la competencia vegetal está mermando esta plantación, encontrándose en un estado crítico, ¡vamos a ayudarla! https://micorriza.org/nueva-olmeda-en-el-rio-henares/
Azuqueca de Henares
  • Plantación de vegetación autóctona en el Bosque de Valdenazar (Yebes Valdeluz): plantaciones de ribera (olmos, salix, fresnos…) y de encinar en una antigua escombrera (encinas, almendros…), el acceso al agua es el reto de estas plantaciones.

Estas actividades de riegos están abiertas a todos los públicos que quieran echar una mano y participar activamente en la conservación de estas plantaciones. Con las circunstancias actuales, será necesaria inscripción previa, con un máximo 20 participantes por actividad. Además, será obligatorio el uso de mascarillas y tendremos a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico, guantes de látex y guantes de trabajo, todo lo necesario para disfrutar de la jornada con seguridad y tranquilidad.

¡MANOS A LA AZADA!