Ailanto, sol y polinizadores

AVANZAMOS EN EL “PROYECTO ESPINO” CON LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA VERDE EN DAGANZO DE ARRIBA

El jueves 13 de junio, volvimos a juntarnos en este paraíso ornitológico de la Comunidad de Madrid, para avanzar en los trabajos de construcción de una infraestructura dirigida a generar refugio y hábitat de polinizadores y microfauna. En esta jornada, contamos con la participación de trabajadoras y trabajadores de Clarins, grupo con el que llevamos colaborando desde hace ya ¡8 años!, nos hemos visto crecer mutuamente y esperamos seguir haciéndolo.

La jornada se avecinaba calurosa, así que armados con crema solar y guantes, construimos 3 módulos de refugio de microfauna y 2 bloques de refugio de polinizadores, generando 22m de lindero entre el campo agrícola y el parque forestal.

Tras una pausa para el café, nos introducimos en el mundo de los polinizares y las abejas melíferas gracias al taller que impartió Ossian, flipamos con la importancia de estos insectos y la vinculación tan estrecha que tenemos con este grupo animal.

Además, aprovechamos a mantener a raya al ailanto en esta zona del proyecto, con una batida a base de azada para arrancar de raíz los retoños de esta temporada y culminamos la jornada con una batida de limpieza, ¡qué cantidad de colillas de cigarro!

Como siempre, gracias al Ayto. de Daganzo de Arriba por su plena colaboración, a CLARINS por la participación en el proyecto, y al equipo de Micorriza que acompañó y ayudo durante la jornada, ¡ G R A C I A S !

¡MANOS A LA AZADA!