¡¡Ya está en marcha el crowdfunding «Protege tus raíces»!!

Ya está puesta en marcha la campaña de crowdfunding «Protege tus raíces» con la que intentamos continuar el trabajo que iniciamos hace ya más de un año. Aún quedan muchos árboles por descubrir y proteger, y esto solo será posible con la ayuda de todos. ¡¡Ayúdanos a conservar nuestro patrimonio!! Infórmate del proyecto en somosamalgama.com.

VER NUESTRA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

La intención principal de este crowdfunding o campaña de microdonaciones es continuar con la línea de trabajo iniciada hace un año y medio, cuyo objetivo es la catalogación y puesta en valor de los árboles y arboledas singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo debido a que hemos agotado todos los fondos económicos que habíamos conseguido para tal fin. Todavía nos quedan muchos pueblos que visitar y mucho trabajo importante por hacer.

¿CÓMO REALIZAR LA DONACIÓN?


1.- En primer lugar, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://somosamalgama.com/index.php/campaigns/arboles-singulares-protege-tus-raices-2/ 

que te redirige directamente a nuestra campaña.

2.- Una vez allí, es necesario REGISTRARSE para poder hacer la donación. A la derecha del vídeo encontramos el enlace que nos lleva a una página nueva en la que nos pide nuestros datos. Es importante que éstos estén bien, ya que si no puede haber problemas a la hora de recibir las recompensas. Recibirás un correo de CONFIRMACIÓN de que el registro se ha realizado correctamente y ya podrás acceder a la plataforma con tu nombre de USUARIO y CONTRASEÑA.

3.- Ahora ya sólo queda ELEGIR LA CANTIDAD QUE DECIDAS APORTAR. Pinchando en ella te lleva a un apartado de Información Personal donde puedes revisar que están tus datos correctos. Le das a aportar y llegas a la última página en la que hay que introducir los datos de la tarjeta con la que se va a realizar el pago. Una vez realizado este último paso, se confirma y ya está hecho el donativo. En caso de que el crowdfunding no salga adelante (o sea, si no recaudamos el dinero mínimo para hacer el proyecto, cosa que confiamos que no pase), el dinero se ingresará integro de nuevo en la cuenta vinculada a la tarjeta.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos de este programa son varios, entre los que destacan:

  • Poner en valor a los árboles y arboledas singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, con el fin de promover y generar su conservación y protección.
  • Desarrollar un nuevo atractivo turístico medioambiental que gire en torno a la figura de estos árboles y arboledas singulares de la comarca, siempre y cuando no se perjudique con ello su integridad y salud.
  • Concienciar a la población de la importancia que tienen estos elementos del paisaje para el funcionamiento del ecosistema.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos que pretendemos desarrollar en este programa son los siguientes:

  1. Proteger al menos el 50 % de los árboles y arboledas singulares que ya tenemos catalogados (77 en total) a través de la firma de acuerdos de custodia del territorio y la aprobación de ordenanzas municipales para proteger el arbolado de interés local: a realizar en un año.
    1. Texto base Ordenanza de Protección del Arbolado de Interés Local.
  2. Elaborar un manual de buenas prácticas para al menos el 80 % de los árboles o arboledas singulares que consigamos proteger con las ordenanzas municipales: a realizar en dos años.
  3. Ampliar la catalogación de árboles y arboledas singulares a al menos el 50 % de los pueblos de la comarca, 60 pueblos: a realizar en 2 años.
  4. Conseguir los permisos para proteger 5 chozones/parideras sabineros/as y preparar las labores de restauración en dos de ellos: a realizar en un año.
  5. Divulgar las actuaciones, descubrimientos y el programa en general: a realizar en 2 años