Ilusionante jornada de voluntariado ambiental en el Proyecto Espino (Daganzo de Arriba)

El pasado sábado 22 de febrero, la ribera del río Torote en Daganzo de Arriba (Madrid) fue el escenario de una inspiradora jornada de voluntariado ambiental en el marco del Proyecto Espino. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, más de 50 personas, entre vecin@s, personas empleadas de RISI, voluntari@s y soci@s de la Asociación Micorriza, y participantes de la Asociación Pauta, se unieron para contribuir a la restauración del bosque de ribera autóctono del río Torote.

Este proyecto, impulsado desde 2021 por el Ayuntamiento de Daganzo de Arriba, RISI y la Asociación Micorriza, busca la restauración ambiental del bosque de ribera del río Torote, en un espacio natural protegido a nivel europeo, de manera integral, actuando en diversos ámbitos y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar la calidad de vida de la sociedad, la sensibilización y la conservación del entorno natural. Su éxito se basa en la corresponsabilidad entre instituciones públicas y privadas, el empoderamiento y compromiso ciudadano, y, sobre todo, la participación de personas voluntarias como tú.

Una jornada de voluntariado fructífera e ilusionante en la que se plantaron 27 núcleos, que incluyen especies arbóreas entre las que está incluido el olmo (Ulmus minor) resistente a la grafiosis y alrededor de 100 arbustos. Además, se recolectaron entre 3 y 5 kg de basura, demostrando el compromiso con la conservación de este valioso ecosistema.

Queremos destacar la alta implicación y el buen ambiente generado por todas las personas que acudieron esta ventosa mañana de sábado, que hicieron de esta jornada una experiencia formidable, ¡G R A C I A S!

¡MANOS A LA AZADA!