Sábado de setas en Ciruelos del Pinar

Por tercer año consecutivo, Ciruelos del Pinar disfrutó de sus Jornadas Micológicas al inicio de la temporada de setas. La colaboración entre la Asociación Deportivo-Cultural de Ciruelos del Pinar y la Asociación Nacional Micorriza dio lugar a un sábado de aprendizaje práctico y teórico en la recolección de hongos.

Amanita Muscaria

Amanita Muscaria

Las jornadas comenzaron a las 9:30 de la mañana recordando las prácticas del buen recolector, el modo de recolección y unos primeros indicios sobre identificación de setas. Estos conocimientos se pudieron aplicar seguidamente sobre el terreno, ya que gracias a las lluvias caídas durante la semana pasada, los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de setas, en torno a 50 especies diferentes, que dieron pie a una buena discusión sobre su identificación y el mundo Fungi en general.

Recolectores por los campos de Ciruelos del Pinar

Recolectores por los campos de Ciruelos del Pinar

Por la tarde, junto a unas 25 personas que se sumaron a la sesión teórica, se ampliaron los conocimientos sobre el reconocimiento de hongos, finalizando esta sección siendo los propios participantes los que identificaron varias especies por ellos mismos. Por último, con una entretenida mesa redonda donde todos pusieron sus dudas, preguntas e inquietudes al resto de compañeros, se finalizaron estas terceras jornadas en las que tanto organizadores como asistentes aprendieron muchas cosas sobre el mundo de los hongos y la naturaleza en general.

Mesa redonda para resolver dudas entre todos los participantes

Mesa redonda para resolver dudas entre todos los participantes

¡¡¡Muchas gracias a tod@s por venir y… OS ESPERAMOS AL AÑO QUE VIENE!!!