Ruta Día de la Mujer

El pasado domingo día 8 de marzo pasamos una estupenda mañana, acompañados en su mayoría por mujeres, en el monte próximo a la localidad de Ventosa (Guadalajara). Celebramos de esta manera el Día de la Mujer, un gran día para reunirse, reirse y compartir experiencias.

La ruta comenzó desde la plaza de Ventosa, donde nuestros fabulosos guias, Javier Ruiz y Ossian de Leyva, se presentaron y nos contaron un poquito de historia sobre el Día de la Mujer. Desde el pueblo continuamos por la ruta marcada como GR que sube hasta el alto, y en la misma, pudimos aprender mucho acerca de la flora del lugar, el antiguo oficio que fue la resinación, los antiguos caminos y la geología que nos rodeaba.

Ya en el alto, hicimos otra parada en el cruce de caminos, cerquita de la charca comprendimos su importancia y la biodiversidad que vive en el monte.

Después la caminata se hizo muy sencilla por el camino hasta llegar al mirador del barranco de la Hoz. Allí vimos buitres volar sobre nuestras cabezas y un hermoso paisaje. ¡La temperatura era ideal y el ambiente aun mejor!

Terminamos nuestra ruta guiada en otro mirador, justo enfrente de la ermita de la Virgen de la Hoz, ¡las vistas eran espectaculares! Muy agradecidos con tod@s l@s asistentes, que fueron unos 40, y de todas las edades, desde los 7 a los 70 años, volvimos al pueblo de Ventosa a disfrutar de una merecida comida, organizada por las mujeres y muy buenas cocineras.

¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR!!

Y gracias al resto de asociaciones que lo hicieron posible.