20

JUNIO

Ruta para soci@s. Desde las aguas del Oceseca a los Tilos centenarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 20 de Junio se realizará una ruta para tod@s l@s soci@s de Micorriza que estén interesad@s por el Barranco del Oceseca. La ruta, de unos 5 kilómetros y con poco más de 300 metros de desnivel es de dificultad media-baja y apta para todo tipo de público.

En esta sencilla ruta desnudaremos las maravillosas vistas que nos brindan los barrancos de los ríos Tajo y Oceseca. Nos sumergiremos en este desconocido valle apreciando la belleza de los parajes de Belvalle y la Campana hasta llegar a la ribera del río Oceseca donde disfrutaremos de la majestuosidad de la flora y fauna del lugar donde podremos apreciar una de las pocas tiledas centenarias de la provincia. Además descubriremos en estos parajes recónditos unos usos tradicionales poco conocidos y olvidados sobre este árbol y, cómo no, en la mejor compañía, ¡vosotr@s!

De Molina de Aragón, se saldrá en coches compartidos a las 9:30 de la mañana desde la parada del autobús en línea de la C/ San Juan para reunirnos a las 10:30 en Peralejos de las Truchas. Desde allí nos desplazaremos en coches por camino hasta el lugar de inicio, regresando aproximadamente a las 2 de la tarde para comer tod@s junt@s.

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Valle del Oceseca y parajes de Belvalle y La Campana

HORARIO

9:30 desde Molina de Aragón

10:30 desde Peralejos de las Truchas

Finalización a las 14:00

ACTIVIDAD

Ruta Educativa