24, 25 Y 26

OCTUBRE

IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO

UNA RE-VUELTA AL CAMPO

 

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la Ciudad de Mondoñedo (Lugo), acogerá el IX Foro por un Mundo Rural Vivo, bajo el lema: “Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios. Afianzando la propuesta campesina con los jóvenes en nuestros campos”. Convocado por Plataforma Rural, en esta ocasión, la organización anfitriona y coorganizadora del evento es el Sindicato Labrego Galego.

Para seguir fortaleciendo nuestro movimiento por la Soberanía Alimentaria, las gentes y las organizaciones que trabajamos en favor de “Un Mundo Rural Vivo”, nos regalamos tiempo, espacio de encuentro y convivencia para algo tan importante como ilustrar el debate y la reflexión.

Este Foro nos va a permitir abordar nuevos e importantes desafíos; entre ellos, queremos destacar el papel de las movilizaciones que, en tantos pueblos, se están llevando a cabo para proteger nuestra soberanía en la gestión y control de los bienes comunes. Solo así podremos mantener nuestras agriculturas locales, esas que mantienen vivos ecosistemas y territorios, a la vez, que alimentan al mundo.

Será también un buen momento para abordar dos temas centrales en nuestros paisajes humanos: por un lado, para visibilizar y conocer las aportaciones de los feminismos en la tarea de hacer tierra campesina, germen de hombres y mujeres en igualdad; y, por otro, un marco donde fortalecer la presencia de personas jóvenes en nuestros pueblos con vocación de agricultura, esa deseada re-vuelta al campo cargada de fuerza, valores e ilusión.

MÁS INFO

MÁS INFORMACIÓN

ORGANIZACIÓN

Plataforma Rural/Alianzas por un Mundo Rural Vivo y Sindicato Labrego Galego

LOCALIZACIÓN

Stª Catalina, Mondoñedo – Galicia

HORARIO

Día 24, de 14:00 a 22:30 horas

Día 25, de 9:30 a 23:00 horas

Día 26, de 10:00 a 14:00 horas

ACTIVIDADES

Diálogos / Seminarios / Comidas / Conciertos / Charlas / Mercado campesino / Puestas en común