29 y 30

MARZO

Iª Jornadas de Caza, Pesca y Turismo rural de la Comarca de Molina de Aragón

Las Iªs Jornadas de Caza, Pesca y Turismo rural de la Comarca de Molina de Aragón, se celebrarán los días 2829 y 30 de marzo.

Estos tres sectores caza, pesca y turismo rural son en nuestra opinión elementos básicos de generación de recursos y trabajo de una manera sostenible, es uno de los pocos sectores que no están en crisis, si leéis el programa veréis que sobre todo en las conferencias y actos de divulgación intentamos introducir un concepto fundamental: CUSTODIA DEL TERRITORIO.

Los ingresos de casi todos nuestros pueblos se basan en las subastas de los cotos de caza (al margen de consideraciones de si nos gusta o no), en algunos como los de la Sierra o la Común de Molina son de decenas de miles de euros, la pesca está más limitada pero desde siempre la zona de Peralejos de Las Truchas y el río Gallo y la zona de Villel y el Mesa son referentes para este tipo de turismo, y creo que no es necesario explicar que las casas rurales y el turismo rural de cualquier tipo es algo que debemos fomentar en nuestra Comarca y es un elemento de unión para toda ella.

En próximos años, si este sale bien, ofrecemos la posibilidad de que vaya rotando por los pueblos de la Comarca que quieran organizarla, nosotros (el comité organizador) les ayudaremos.

Existirán opiniones encontradas pero solo queremos recordar que en la Comarca vecina de Calamocha más de diecisiete mil personas acudieron a su feria y solo tenéis que preguntar a nuestros vecinos si ha sido positivo o no. Nosotros, con su permiso, hemos querido copiar aquello que en otras Comarcas parecidas a la nuestra funciona bien.

Finalizando, queremos haceros llegar un ruego, si os parece bien lo que habéis leído ayudarnos a difundir este evento, estamos abiertos a las sugerencias y críticas constructivas.

También tenemos que decir que está siendo un trabajo enorme de coordinación de esfuerzos, de voluntades y recursos (pocos) y si alguien tiene algún rato libre por la tarde estaremos durante toda la semana próxima trabajando en la preparación de la feria en el Centro cultural San Francisco, todas las manos serán pocas porque los recursos que tenemos son muy limitados, aunque voluntad no nos falta.

Gracias a todos por vuestra paciencia de leer esto hasta el final. Os esperamos el Sábado y Domingo próximos en Molina de Aragón.

El Comité organizador.

Programa-de-actos-Iª Jornadas de Caza, Pesca y Turismo rural de la Comarca de Molina de Aragón

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural San Francisco. Molina de Aragón (Guadalajara)

HORARIO

Día 29, de 10:00 a 19:00 horas

Día 30, de 10:00 a 19:00 horas

ACTIVIDADES

Exposiciones / Conferencias / Aperitivos / Concurso de tiro al plato / Proyección de documentales / Talleres de artesanía