4

FEBRERO

Actividad en el Huerto Social

Después de haber sido aprobada en Pleno Extraordinario la cesión de un terreno municipal del Ayuntamiento de Molina de Aragón, ponemos en marcha el  proyecto  “HUERTO SOCIAL”, promovido por la Asociación Nacional Micorriza, la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Algunos de los objetivos de este proyecto son: crear un espacio colectivo donde  las personas puedan cultivar y aprender, fomentar el uso de la agricultura y variedades agrícolas tradicionales para el autoconsumo, potenciar el uso de espacios comunitarios y de participación en Molina de Aragón y crear una zona verde que sirva de aula abierta donde poder desarrollar otros proyectos educativos, ambientales, formativos, sociales e incluso laborales con diferentes colectivos y entidades de nuestra Comarca.

Para comenzar a poner en marcha este proyecto, los primeros pasos* son los de acondicionar el terreno, trabajos de limpieza, desbroce, arreglo del vallado y arar la tierra. La intención es que la gestión de este HUERTO SOCIAL sea participativa y que estos primeros trabajos se hagan de forma comunitaria para avanzar hasta el siguiente paso: la creación de micro-parcelas y de un espacio compartido.

¡Os animamos a participar en este bonito proyecto de todos y todas!

¡Salud y Buenos Alimentos!

Jueves día 4 de febrero 2015, en la puerta del bar del Barrio de la Soledad.

 

*Estas primeras actividades no garantizan el acceso a una de las parcelas.

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Bar del Barrio de la Soledad (Molina de Aragón)

HORARIO

Desde las 11:00 de la mañana hasta la comida

ACTIVIDADES

Desbroce, limpieza y arado de la tierra / Arreglo del vallado