17

Abril

1º Voluntariado – Restauración del incendio de 2012 en Checa-Chequilla

Primer voluntariado del proyecto piloto de restauración de la cubierta vegetal del Incendio de 2012 en el Parque Natural del Alto Tajo en los municipios de Chequilla y Checa.

El Ayuntamiento de Checa junto con la Asociación Micorriza han iniciado la ejecución de un proyecto para la restauración de la cubierta vegetal del incendio de 2012, ocurrido en pleno Parque Natural del Alto Tajo, que arrasó más de 1200 hectáreas ocupadas principalmente por pinares. En esta primera jornada voluntariado plantaremos 2 especies de pino: pino laricio (Pinus nigra) y pino albar (Pinus sylvestris).

El uso del pino albar y el pino laricio en esta revegetación persigue la generación de un bosque mixto de quercíneas y pinar que tendría una mayor resiliencia frente al cambio climático y eventos fortuitos como los incendios. Además, se recuperaría parte del paisaje cultural y de uso tradicional asociado al pino, así como el aprovechamiento micológico. Por último la recuperación de este tipo de pinos aumentaría la captura dióxido de carbono ya que estas dos especies tienen mayor capacidad de absorción que la encina o el quejigo.

¿Te apuntas?

Este sábado 17 de abril a las 11:00h en el punto limpio de Chequilla.

Protocolo anticovid e inscripción necesaria en asociacion@micorriza.org o 638880021.

¡MANOS A LA AZADA!

 

MÁS INFORMACIÓN