LA CAMPAÑA “LIMPIEMOS EUROPA” SE DESPLAZA A CODES

La Asociación Micorriza organizó este sábado día 10 una jornada de limpieza y recuperación de patrimonio en las cercanías de Codes (Maranchón). Alrededor de una veintena de voluntarios participaron en la jornada “Manantiales Vivos”, en la que colaboraron el Ayuntamiento de Maranchón y la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

 

Desde las 9:30 de la mañana, más de veinte personas llegadas de diferentes puntos de la Comarca de Molina se reunieron en el paraje de “El Balsón” (Codes) para realizar diferentes actividades de recogida de escombros y recuperación de patrimonio.

Después de una breve explicación por parte de los miembros de la Asociación Micorriza en la que se detallaron el porqué de esta actuación y las características físicas de la zona, se pasó a distribuir a la gente en grupos para comenzar los trabajos. Las actividades prioritarias fueron tres: recogida de escombros de una antigua obra, restauración de un antiguo calzadizo que trasladaba el agua desde un manantial hasta un antiguo caz, y rehabilitación de dos pequeños senderos que unían el camino principal con el caz. La jornada fue todo un éxito, tanto por el buen ambiente que se vivió hasta por la consecución de todos los objetivos programados. Alrededor de las dos de la tarde, se concluyeron los trabajos y se procedió a visitar el antiguo Molino que se nutría con el agua que quedaba almacenada en el caz.

Para finalizar el día, se pasó a tomar un pequeño almuerzo en el municipio de Codes entre todos los participantes.

Voluntarios participantes en la actividad de Manantiales Vivos del 10 de mayo.

Voluntarios participantes en la actividad de Manantiales Vivos del 10 de mayo.

 

ECO EN LOS MEDIOS:

La Crónica de Guadalajara

GuadaQué

Guadalajara Diario

Nueva Alcarria