Damos por terminada la campaña de riegos de apoyo con un total de 44 jornadas realizadas

Con el final del verano concluimos uno de los trabajos fijos que realizamos durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre. Unos trabajos que pese a las duras condiciones derivadas por las altas temperaturas, son necesarios si queremos maximizar la supervivencia de las reforestaciones de ribera.

Nos repartimos entre las principales áreas de reforestación y planificamos las jornadas de riego de cada una en función de su antigüedad y zona geográfica, atendiendo a variables de pluviosidad y temperatura. Este año hemos realizado estos trabajos en 5 áreas de reforestación:

  • Daganzo

  • Sigüenza

  • Riba de Saelices

  • Huertahernando

  • Checa

Durante estas jornadas, regamos cada planta o núcleo implantado, ejecutando a la vez labores de mantenimiento de alcorques y protectores. Además, realizamos el seguimiento de supervivencia de cada ejemplar identificando, en los casos extremos, zonas de acumulación de bajas, para detectar posibles problemas y focalizar esfuerzos.

Un año más, queremos agradecer sinceramente la predisposición y ayuda de las administraciones locales que nos facilita enormemente esta labor, ya sea facilitando los puntos de carga de agua o como en el caso de Daganzo, aportando la propia cuba de riego municipal. GRACIAS

 

¡MANOS A LA AZADA!