20

FEBRERO

Jornada de Huertos Urbanos

El próximo sábado 20 de Febrero se celebrará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Valdeluz una jornada de cómo hacer nuestros propios huertos en casa. Esta actividad es completamente gratuita y se dará comienzo a las 10 de la mañana.

Esta jornada, enfocada principalmente a aquellos/as que se quieran iniciar en el cultivo de variedades hortícolas en sus casas, estará dividida en dos partes, una teórica dedicada a los cultivos que se pueden realizar de manera cómoda en nuestros balcones y terrazas y técnicas y conocimientos relacionados con la horticultura de manera general, y una de mayor carácter práctico en la que se mostrarán recipientes de cultivo con material reciclado y un ejemplo de siembra de hortalizas y plantas aromáticas.

La sesión estará impartida por técnicos de la Asociación Micorriza, que continuando con su colaboración con el Ayuntamiento de Yebes, tratarán de incentivar y fomentar la implementación de huertos en terrazas y balcones a sabiendas de que este tipo de aficiones contribuyen a desarrollar una conducta sostenible que permite formar a ciudadanos más comprometidos con el medio ambiente y más responsables en el consumo.

En este enlace os dejamos más información acerca de este evento.

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Biblioteca Municipal de Valdeluz

HORARIO

10:00 - 13:00

ORGANIZAN

Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz

Asociación Micorriza

ACTIVIDADES

Siembra y cultivo de hortalizas y aromáticas; Taller de Construcción de macetas con materiales reciclados