¡Creatividad responsable al poder!

Ayer 19 de abril finalizó el concurso «Yo reciclo jugando», con el que en este año 2020, en una situación de excepción, hemos querido impulsar la actividad creativa y responsable entre los cerebros más jóvenes de cada casa.

Tras la suspensión del certamen anual NaturalizArte, que cumpliría en esta edición los 8 años de edad, estábamos «de bajón», pues desde que nació Micorriza es uno de los proyectos que más nos llenan y en el que nos dejamos mucho corazón. Por eso no queríamos quedarnos quietas, así que ¿por qué no aprovechar los medios digitales para impulsar una pequeña actividad de creatividad, reciclaje y manualidades? ¡Yo reciclo!

Desde finales de marzo hemos recibido 38 originales creaciones, todas únicas e irrepetibles, con la bella irregularidad que amolda cualquier creación hecha a mano (un juguete, un dibujo, una cazuela de barro…) resalta el detalle de algo irrepetible. Y en este caso más aún, cuándo los materiales son los que son, materiales reutilizados que pasan a formar parte de algo más que el cubo de la basura. Realizado, además, durante un episodio de la historia que será recordado y estudiado. Y después de esta Oda al concurso, pasemos a presentar los trabajos presentados.

Han llegado un total de 38 trabajos, realizados por participantes de entre 4 y 12 años. Aunque el fin de la actividad no es competir, se ha creado la modalidad de concurso como incentivo a la participación. Han resultado ganadores, el trabajo más votado en Facebook y el más votado por un jurado compuesto por socias y socios de Micorriza:

Premio más votado en Facebook:

«El terror de los mares» por Andrés (9 años)

Premio Jurado Micorriza:

«Rompecabezas doble» por Oter (7 años)

Queremos destacar la implicación del equipo docente del CRA Sierra Ministra (Alcolea del Pinar, Maranchón y Riba de Saelices), que ha participado como centro convocando a su alumnado para participar en el concurso ¡Gracias!

¡ENHORABUENA A TOD@S L@S PARTICIPANTES!

NO PARÉIS DE IMAGINAR

¡Aquí podéis disfrutar de estas creaciones!

mde