El proyecto “HUERTO SOCIAL, ESPACIO COMUNITARIO EN MOLINA DE ARAGÓN arrancó el pasado noviembre de 2016 con los trabajos que ponían fin a la temporada de cosecha y con las tareas para la puesta en marcha del proyecto en la próxima anualidad.

Con el comienzo de año, volvemos a retomar las actividades: el pasado 25 de Enero se celebró en el HUERTO SOCIAL una jornada de voluntariado y trabajos comunitarios para la preparación del terreno. Contamos con la participación de personas usuarias del huerto social en la pasada anualidad y con nuevos vecinos y vecinas; algunas de las labores realizadas fueron la retirada y quema de restos vegetales, retirada de piedras y linderos, elaboración de un talud con madera para la nueva ubicación de los depósitos de agua, limpieza de restos no orgánicos y adecuación del terreno para el laboreo con tractor y vertederas.

Y además de todo esto, disfrutamos de todos los beneficios que nos ofrece el Huerto: hacemos ejercicio y generamos endorfinas, disfrutamos de buena compañía, compartimos alimentos y almuerzo saludable, aprendemos de cultivo y técnicas de albañilería, aprovechamos los rayos del sol invernal para producir vitamina D y construimos en común un espacio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. ¡En Molina de Aragón ya se está recetando “HUERTO SOCIAL” en el Centro de Salud!

El 27 de Enero esperamos la visita de una máquina retroexcavadora para el movimiento de tierras y la próxima semana llegará el tractor con su apero para labrar la tierra, oxigenarla y dejarla a punto para la temporada de cultivo.

Durante las siguientes semanas, continuaremos con los trabajos voluntarios para la restauración de este espacio que ha sido durante casi 30 años una escombrera, y con las tareas y obras para hacer llegar el agua al huerto.

¡NOS VEMOS EN EL HUERTO SOCIAL!

Huerto Social, espacio comunitario en Molina de Aragón” es un proyecto promovido por Fundación Cepaim y Asociación Nacional Micorriza, apoyado por el Ayto de Molina de Aragón y financiado por Obra Social La Caixa.