Jornada de cierre del proyecto

Olmedas, recuperando nuestros ríos

Detalle de la hoja del clon ‘Ademuz’. Fuente: Olmos Vivos

Este Jueves 13 de Diciembre de 2018, con motivo de la presentación de resultados de este proyecto, se darán cita a las 19:00h en la Biblioteca Pública de Guadalajara (Pza. de Dávalos, 19001, Guadalajara) algunos de los máximos responsables de la supervivencia del olmo (Ulmus minor) y la lucha frente a la grafiosis que terminó por hacer desaparecer la práctica totalidad de los grandes olmos que habitaban en los pueblos de la provincia.

Luis Gil Sánchez, Catedrático de la ETSI de Montes de la UPM, nos hablará sobre la importancia ecológica y cultural del olmo y su vinculación con el ser humano, para hacernos entender por qué en muchos de los pueblos de la provincia había un gran olmo, ahora desaparecido.

David León Carbonero, jefe de Sección del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación, nos hablará sobre el Programa Español de Conservación y Mejora de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos, gracias al cual se han conseguido olmos resistentes a la grafiosis.

Rafael Marco Lope, técnico de la Asociación Micorriza, resumirá en esta jornada el proyecto llevado a cabo en la provincia Guadalajara para recuperar olmedas en las riberas de los ríos, con olmos procedentes del programa de recuperación de esta especie así como los resultados obtenidos en el mismo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

¡Os esperamos!