13

MAYO

IV Certamen Escolar Naturaliz-Arte

Desde Micorriza no nos cansamos de repetir que la Educación Ambiental es un pilar básico para la correcta preservación del medio ambiente. Es responsabilidad de todas y todos conservar el imponente patrimonio natural que presenta la Comarca de Molina de Aragón para que pueda ser disfrutado por las generaciones venideras, pero también es indispensable que estas generaciones conozcan la importancia de mantenerlo y respetarlo.

Siguiendo esta máxima, es como iniciamos en 2013 el «Concurso de Árboles Singulares» en el Instituto de Molina de Aragón, concurso que con el paso de los años ha ido introduciendo modificaciones con el fin de llegar a más participantes (inclusión del Colegio de Molina en 2014 y de los CRA’s en 2015) y de hacerlo más genérico, sin limitarnos únicamente a los árboles singulares. De esta manera, la temática del 2016 es buscar cualquier tipo de planta (ya sea de tipo arbóreo, arbustivo o herbáceo) que haya tenido o tenga una importancia, uso o utilidad para el ser humano.  Además, se ha cambiado la denominación del mismo a Certamen Escolar Naturaliz-Arte en vez del más competitivo nombre de Concurso.

Descargar BASES COMPLETAS del Certamen (CEIP)

Descargar BASES COMPLETAS del Certamen (CRA’s)

PARTICIPACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Como grupo exigente que somos, nos gustaría conseguir cada año una participación del 100%, pero entendemos que este certamen es de carácter voluntario y una carga más a la que ya por sí tienen los escolares. De cualquier modo, y como todos los años, estamos satisfechos con los trabajos recibidos, tanto por su cantidad como, sobre todo, por su calidad.

Tan es así que queremos que veáis que no nos lo estamos inventando y por eso os dejamos aquí todos los trabajos por si estáis interesados en echarle un vistazo:

Trabajos de los Colegios Rurales Agrupados

VER TRABAJOS CRAs Clase A

VER TRABAJOS CRAs Clase B

Trabajos del CEIP Virgen de la Hoz

VER TRABAJOS CEIP Virgen de la Hoz

Entrega de Premios

El próximo 13 de Mayo se hará público el fallo del jurado y se llevará a cabo la entrega de premios tanto en el CEIP Virgen de la Hoz de Molina como en los CRA’s de toda la comarca. No ha sido una decisión sencilla elegir únicamente 8 trabajos entre los casi 90 que se han presentado, la alta calidad que se ha podido ver este año, solo demuestra que el talento en nuestra región está asegurado.

¡¡¡Felicidades a los y las ganadoras y enhorabuena a todos los y las participantes por lo trabajados que están todos los trabajos!!!

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)

ACTIVIDADES

Entrega de Premios del Certamen