La Asociación Micorriza, comenzó su andadura particular de puesta en valor de los Árboles Singulares en Octubre de 2012. Como resultado de esta iniciativa, se publicó el Catálogo online de Árboles Singulares de la Comarca de Molina y arrancó la I Edición del Concurso de Árboles Singulares que contó con una gran acogida.

Un año y medio después nuestro esfuerzo nos lleva a cumplir nuestro objetivo final y publicar el libro “Guía de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina y Alto Tajo”. Como gran cierre, queremos acompañar nuestra publicación con unas Jornadas que reúnan lo más distinguido en árboles singulares del panorama nacional y cumplir con la convocatoria del II Concurso de Árboles Singulares de la Comarca de Molina de Aragón. 

Nuestro propósito es dar a conocer algunos de los árboles singulares de nuestra comarca y generar la toma de conciencia para la mejora de su gestión y conservación.

Temática del concurso

Podrá participar cualquier alumno que realice una foto, dibujo o pequeño relato sobre algún árbol singular de su zona. Nuestro mayores son fuentes de sabiduría y conocimiento popular, por eso os sugerimos que preguntéis a vuestros abuelos y vecinos, sobre las historias y leyendas que rodean a esos árboles.

*Se valorará de forma especial la presentación conjunta de una fotografía y/o dibujo acompañada del relato o historia de ese árbol.

 

SE ESTABLECEN 2 CONCURSOS:

 

PARA ALUMNOS DEL I.E.S. MOLINA DE ARAGÓN

Descargar BASES COMPLETAS del concurso (I.E.S.)

PARA ALUMNOS DEL CEIP VIRGEN DE LA HOZ

Descargar BASES COMPLETAS del concurso (CEIP)

 

concurso_aroles_singulares_ceip_virgen_de_la_hoz_molina_de_aragon_micorriza