21 y 22

MARZO

I Jornadas de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo

I JORNADAS DE ÁRBOLES Y ARBOLEDAS SINGULARES DE LA COMARCA DE MOLINA DE ARAGÓN Y ALTO TAJO

21 y 22 de marzo de 2014

Molina de Aragón

 

Los comienzos no son fáciles, pero poco a poco vamos desarrollando proyectos enraizados en el territorio, si hay uno que ha aunado nuestro esfuerzo, es la Catalogación de Árboles Singulares. Nuestra andadura particular de puesta en valor de estos ejemplares comenzó en Octubre de 2012, con motivo de la participación en la Primera Edición del programa Think Big de apoyo para jóvenes con iniciativas sociales, desarrollado por la Fundación Telefónica. Se publicó  así nuestro “Catálogo online de Árboles Singulares de la Comarca de Molina”, con gran éxito dentro de la campaña, permitiéndonos quedar entre los finalistas y solventar la 1ª Fase.  Y arrancó la I Edición del Concurso de Árboles Singulares que contó con buena acogida entre los alumnos del IES Molina de Aragón.

Un año y medio después, nuestro arrojo nos lleva a cumplir el objetivo final y publicar el libro “Guía de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo que presentaremos en las jornadas. Es una guía comarcal en la que, con el apoyo de todos, esperamos continuar incorporando nuevos ejemplares e implementar este trabajo al conjunto de la provincia.

Como gran cierre, queremos acompañar nuestra publicación con unas Jornadas los días 21 y 22 de Marzo de 2014 que aglutinen lo más distinguido en árboles singulares del panorama nacional, seguir con la II Edición del Concurso de Árboles Singulares ampliando la convocatoria a los alumnos del CEIP Virgen de la Hoz y desarrollar actividades de voluntariado ambiental con motivo del Día Forestal Mundial.

En definitiva, lo que pretendemos es dar a conocer e informar sobre la importancia de los árboles singulares de nuestra comarca. De manera más concisa, generar la toma de conciencia por parte de nuestras autoridades y que sirva como una herramienta para la mejora de los Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, desde una perspectiva técnica de gestión y conservación.

Actividad gratuita. Inscripción previa obligatoria (aforo limitado a 150 plazas) a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE , hasta el 21 de marzo.

 

FORMULARIO

 

Consulta el Programa Oficial-IªS JORNADAS DE ÁRBOLES Y ARBOLEDAS SINGULARES DE LA COMARCA DE MOLINA DE ARAGÓN Y ALTO TAJO:

Ver programa de las Jornadas

Esperamos que nos acompañes en este día tan especial

 

Más información contactar vía email asociación@micorriza.org o llamar al 638880021.

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Salón de Actos de la Iglesia de Santa María del Conde. Molina de Aragón (Guadalajara)

HORARIO

Día 21, de 10:00 a 13:00 horas

Día 22, de 16:00 a 20:00 horas

ACTIVIDADES

Actividades de Educación Ambiental / Conferencias / Presentación Libro / Entrega de Premios / Vino y degustación de productos locales