VIII CERTAMEN NATURALIZARTE 2021

Terminado el curso escolar damos por finalizado el VIII Certamen NaturalizArte 2021 «Oficios tradicionales en peligro de extinción«.

Colaboración entre Micorriza, Pimpilipausa, CRAs y CEIP de Molina de Aragón: 50 trabajos presentados, más de 20 oficios investigados y 4 murales realizados.

En esta edición, en la que hemos recibido 50 trabajos presentados por alumnas y alumnos de los CRAs Sexma de la Sierra (Peralejos de las  Truchas, Alustante, Tordesilos), Sierra Ministra (Alcolea del Pinar, Riba de Saelices y Maranchón), Rincón de Castilla (Villel de Mesa, Tortuera y Corduente), Jose Luis Sampedro (Villanueva de Alcorón) y el CEIP de Molina de Aragón, nos han ENSEÑADO parte del patrimonio inmaterial presente en cada pueblo transmitido por sus mayores.

Los futuros pequeños habitantes del territorio nos han contado historias y oficios que dibujan un paisaje de ayer y hoy:  el pastoreo, la trashumancia, la resinación, agricultores, tejeros, carboneros, matarifes o tratantes de ganado entre otros.

Este año, ha sido muy especial, pues hemos ido de la mano de Sara Arias “Pimpilipausa” con su “Proyecto desde el centro”, materializando los trabajos de los más pequeños en distintos murales participativos en los centros que han deseado participar.

Queremos agradecer especialmente al colectivo escolar, docente y directivo de los centros educativos por el constante apoyo y participación en este certamen NaturalizArte.

¡El próximo año más!

¡Manos al pincel!

Trabajos premiados:

CATEGORIA CRAs:

  • Infantil: Bruno Sola por “Tratante y ganadero” del aula de Tortuera
  • Clase A (1º, 2º, 3º): Lidia Cabada por “El Pastor” del aula de Maranchón
  • Clase B (4º, 5º, 6º): Óscar Herranz por “El Resinero” del aula de Corduente.

CATEGORÍA CEIP MOLINA DE ARAGÓN:

  • Infantil:  Eliot Viana por “La Cangrejera” del aula de infantil.
  • Clase A (1º, 2º, 3º):  Aitana Martínez por “El pastoreo” del aula de 3ºB
  • Clase B (4º, 5º, 6º): Irene Silgado por “Los Tejeros de Aragoncillo” del aula de 5ºB.