La Restauración Ecológica es una ciencia ambiental innovadora para la recuperación de ecosistemas degradados, dañado o transformado resultado directo o indirecto de las acciones del hombre. Ésta técnica considera la historia del ecosistema degradado (clima, usos del territorio, etc.) y su dinámica (incendios, inundaciones, etc.), y plantea la recuperación de forma sostenible, a largo plazo.

El sistema no solo vuelve a autorregularse y absorber de manera eficiente los posibles impactos de la dinámica natural del sistema, sino también la población que vive allí: la calidad del agua mejora, aumenta la biodiversidad y se recuperan paisajes culturales o usos tradicionales, de manera que sus habitantes están de nuevo en el lugar que recordaban.

En la Asociación Micorriza apostamos por la restauración ecológica estableciendo servicios concretos para:

  • Elaborar y evaluar proyectos de restauración en ecosistemas, ambientes y medios degradados para recuperar su funcionalidad ecosistémica.
  • Plantear y desarrollar investigaciones en el campo de la restauración ecológica que supongan un avance en el conocimiento científico.
  • Aplicar los avances tecnológicos disponibles y accesibles en el desarrollo de las actividades.
  • Cooperar con los organismos del Estado, entes autonómicos, universidades, ayuntamientos y otras entidades, bien sean estos regionales o nacionales, como extranjeros y supranacionales.
IMG_0179
Si desea más información, propuestas o presupuestos detallados no dude en consultarnos en:

 

Telf.: (+34) 615 121 568

asociacion@micorriza.org

 

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE