La Educación Ambiental es una herramienta para alcanzar los objetivos de conservación,  protección y  mejora de la calidad del medio ambiente,  protección de la salud de las personas y  utilización prudente y racional de los recursos naturales. Permitiendo así acercarnos al principio fundamental de sostenibilidad y facilitar la adopción de conductas que no comprometan el desarrollo de las generaciones futuras apoyándose en el enfoque colectivo.

Desde la Asociación Micorriza llevamos a cabo una labor en la puesta en marcha y desarrollo de programas o campañas de educación y sensibilización ambiental, bien sean dirigidas a escolares o al público en general para cumplir los objetivos de:

  • Divulgar y sensibilizar sobre la singularidad de los elementos ambientales y culturales que se encuentran en el medio rural, la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el ecosistema.
  • Desarrollo de actividades de investigación, educación ambiental y sostenibilidad para la promoción de actitudes responsables en relación a la protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Organizar y realizar actividades de voluntariado, encuentros, congresos, seminarios, cursos, talleres, dirigidos a niños, distintos colectivos y público en general con el fin de promover la concienciación, sensibilización y favorecer la formación en materias relacionadas con el medio ambiente.
  • Identificar  y examinar la interacción entre los factores naturales,  la intervención humana, las formas de utilización de los recursos naturales y el impacto ambiental que las mismas generan.

Consulta nuestras propuestas en el documento  Micoescuelas

 

922899_146442955535333_670534466_n305845_146442922202003_1464046960_n

 Si desea más información, propuestas o presupuestos detallados no dude en consultarnos en:

Telf.: (+34) 615 121 568

asociacion@micorriza.org

 

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE