bosque valdenazar

DISEÑO DE LA RUTA INTERPRETATIVA LOCAL:
“BOSQUE DE VALDENAZAR”
(YEBES-VALDELUZ)

Desde el Ayuntamiento de Yebes se promovió, en colaboración con la Asociación Nacional Micorriza, la creación de una ruta interpretativa en el paraje de Valdenazar, dentro del proyecto de recuperación y acondicionamiento del mismo que está llevando a cabo el propio ayuntamiento. El objetivo principal fue crear un espacio lúdico-ambiental en este reducto forestal enclavado en plena Alcarria Alta, para el uso y disfrute de los vecinos y del público en general.

Leer más…

 


 

LA SIERRA DEL ALTO TAJO – CALIDAD DE ALTURA

LA SIERRA DEL ALTO TAJO – CALIDAD DE ALTURA

Con el objetivo de paliar los problemas mencionados, se persigue es el impulso de la región apoyo al sector agroalimentario, que encuentra en continuo retroceso, como motor de desarrollo. Así como un apoyo a los artesanos y productores tradicionales de la zona, enfocado no solo a un incremento en la producción, sino hacia el desarrollo de un turismo sostenible, que genere beneficios locales en otros sectores.

Leer más…

 


 

Un olmo, mil historias

Desde Asociación Nacional Micorriza y en colaboración con Asociación Fagus, Grupo WWF-Adena Guadalajara, Ecologistas en Acción de Guadalajara y el Grupo de Anillamiento Aegithalos, estamos desarrollando el proyecto Un olmo, mil historias, con el cual pretendemos divulgar y recuperar la importancia que antaño tuvieron los olmos para los habitantes de la provincia de Guadalajara, y es que según escribía Carlos Castel en 1881:

Leer más…