10

DIECIEMBRE

Terra Madre Day

 ¡Es hora de celebrar el Terra Madre Day!

La red, presente en 160 países, aborda una amplia gama de problemas y propone soluciones eficaces a partir de los territorios y de la tutela de variedades de plantas, razas animales y culturas culinarias locales que a lo largo del tiempo han permitido mantener los recursos locales sin deteriorarlos.

Además de actuar localmente y buscar soluciones a diferentes conflictos, la red de Terra Madre encarna asimismo la unión, el entendimiento y el disfrute de los frutos de la tierra. El Terra Madre Day nos ofrece ¡una oportunidad de celebración conjunta, en todo el mundo, en el mismo día!

Esta próxima edición del evento, que se celebra todos los años el 10 de diciembre, es también una importante ocasión para colaborar con la reciente campaña “Ama la Tierra” de Slow Food, e incrementar la conciencia pública sobre la grave pérdida de biodiversidad que amenaza la seguridad alimentaria y contribuye al cambio climático.

“Ama la Tierra, defiende el futuro”, la primera campaña de recaudación de fondos internacional de Slow Food, busca la ayuda de los preciados simpatizantes del movimiento en todo el mundo. Pequeñas contribuciones pueden determinar una gran diferencia para alcanzar el objetivo y, aún más importante, demuestran la sencillez y buena convivencia entre los convivium de Slow Food.

En este sentido, el Terra Madre Day nos ofrece la oportunidad de ayudar a Slow Food a conseguir fondos para continuar a proteger la biodiversidad.

Te rogamos tu colaboración para difundir la voz a través de los hashtags #lovetheearth #defendthefutureen tus correos, junto al hashtag #tmd2016.

¡Para alcanzarlo necesitamos tu entusiasmo! Los invitamos a todos, socios y no socios, a unirse a nosotros en este día internacional de fiesta y alegría. La consigna es biodiversidad, amar la tierra y defender el futuro, con la atención centrada en la campaña “Ama la Tierra, defiende el futuro” de recaudación de fondos.

¡Participa el 10 de diciembre! Encuentra un evento cercano o crea tú uno sencillo o complejo, grande o pequeño, según tus intereses, tu creatividad, tu disponibilidad.

 

¡Esperamos celebrarlo contigo!

 

Website: http://www.slowfood.com/

Hashtags: #TMD2016 #lovetheearth #defendthefuture

 

Feliz Terra Madre Day a todos

MÁS INFORMACIÓN

ORGANIZACIÓN

Slow Food