11

MARZO

PLANTACIÓN OLMEDA EN TALAMANCA DE JARAMA

El 2018 va a ser el año de los olmos para Micorriza. Junto al apoyo de Fundación Biodiversidad, se ha puesto en marcha el proyecto «Recuperación de las poblaciones de Ulmus minor en los ecosistemas riparios de la cuenca alta del río Tajo utilizando ejemplares de olmo resistente a la grafiosis«, con el que se quiere lograr que nuestro olmo común autóctono (Ulmus minor) vuelva a tener un papel relevante en nuestros ríos.

La presentación oficial de este proyecto se realizará el próximo 22 de Febrero a las 18:00 h. en el Aula de Interpretación del Entorno de Talamanca de Jarama, donde expondremos la problemática a la que se enfrentan los bosques de ribera y, en concreto, los ecosistemas de olmedas después de la entrada de la grafiosis agresiva a inicios de la década de los 80.

EDITADO: Dos semanas después, el domingo 11 de Marzo, invitamos a toda la gente que se quiera acercar a Talamanca a la I Plantación de Bosque de Ribera. A las 10:30 h. nos encontraremos en el Área Recreativa del Puente Nuevo, desde donde nos desplazaremos a pie durante algo más de 1 km hasta la zona de plantación. En este breve paseo, cruzaremos por una plantación monoespecífica de plátanos de paseo (Platanus hispanica), especie alóctona de nuestras riberas, por lo que esta actividad aumentará la biodiversidad de la ribera del Jarama.

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Talamanca de Jarama

HORARIO

10:30 h

ORGANIZA

Asociación Micorriza

COLABORA

Fundación Biodiversidad

Ayuntamiento de Talamanca