Micorrizas en «Curso de Astroturismo»

Durante tres días (24, 25 y 26 de Noviembre) pudimos asistir al curso de formación de Astroturismo ofrecido por Avenia en la localidad de Brihuega y financiado por FSE, la fundación Biodiversidad y el Ministerio de Fomento.

El curso estaba dividido en dos partes: una enfocada a la astronomía en general, ofreciéndonos, a los allí presentes, nociones básicas sobre astronomía, desde cómo se formó el universo hasta qué tipos de condiciones son las idóneas para la observación del cielo, explicándonos además los distintos certificados de calidad del cielo nocturno: lugares Starlight (destinos turísticos, ventanas al universo, reservas y Starparks). Cabe destacar las observaciones nocturnas con telescopio que realizamos durante las frias tardes de los dos primeros días.

La segunda parte, más enfocada al emprendimiento y gestión de una pequeña empresa con un enfoque en el entorno rural, fue el tema principal del curso. Enseñándonos cómo crear una empresa basándonos en la cantidad y tipo de demanda, teniendo en cuenta los recursos que disponemos y lo que podemos ofrecer atendiendo al entorno donde nos ubiquemos, desarrollando finalmente una estrategia de negocio. Además recibimos bases sobre publicidad, marketing y gestión financiera.

Para nosotr@s, micorrizas en crecimiento, el curso nos facilitó las bases para la observación del cielo nocturno pero lo más importante, nos aportó nuevos puntos de vista de los que sacamos nuevas ideas.

astroturismo

Foto de Venus durante una de las sesiones de observación en la Alcarria.