LOS ALUMNOS DEL IES MOLINA DE ARAGÓN SALEN A REVERDECER “LA PICOTA”

IMG_0335-2

El viernes 21 de Marzo, con motivo del Día del Árbol, la Asociación Micorriza organizó una plantada de árboles forestales y plantas aromáticas junto a los alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto de Molina de Aragón. La actividad, en la que colaboraron la Diputación Provincial y el Centro de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, fue un éxito de participación y en la que se colocaron más de 500 plantas.

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los alumnos del IES Molina de Aragón tomaron parte de la reforestación del cerro de «La Picota» colindante al instituto. Los protagonistas de la actividad fueron los tres cursos de 1º y 2º de ESO, que se repartieron las 180 plantas arbóreas y 450 aromáticas cedidas por El Serranillo y la Diputación Provincial respectivamente.

Bajo la tutela de los miembros de la Asociación Micorriza, las diferentes clases fueron pasando una tras otra según se había convenido con las respectivas profesoras. El esquema de trabajo estaba claro. En primer lugar, los alumnos aprendían a diferenciar las tres especies arbóreas que se iban a plantar: la encina (Quercus ilex), el roble o quejigo (Quercus faginea) y el pino (Pinus silvestris); y las cinco aromáticas: tomillo (Thymus sp.), romero (Rosmarinus officinalis), lavándula (Lavandula stoechas), santolina (Santolina chamaecyparissus) y salvia (Salvia officinalis). Acto seguido, y siempre bajo la vigilancia de los organizadores, los alumnos se distribuían las azadas y plantas según su colocación en la colina.

Esta actividad estaba incluida dentro del programa de las “I Jornadas de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo”, organizadas igualmente por la Asociación Micorriza.