LÍNEAS DE TRABAJO

  • La Asociación Nacional Micorriza plantea entre sus objetivos participar activamente en la conservación del territorio mediante técnicas de custodia del territorio y su aplicación en la conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico.

  • La Asociación Nacional Micorriza actualmente lleva a cabo una línea de trabajo enfocada a la catalogación, restauración y rehabilitación de manantiales, fuentes, pozos, etc., en la Comarca de Molina de Aragón.

  • La gran importancia de este proyecto reside en que estos conocimientos se están perdiendo a un ritmo muy veloz. Como ejemplo podemos decir que se pierden topónimos, costumbres, recetas, conocimiento de oficios e incluso biodiversidad agrícola por el abandono del cultivo de variedades agrícolas locales. También se pierde información en el uso y manejo del medio rural.

  • La comarca de Molina de Aragón se encuentra en un enclave geográfico singular y posee una gran diversidad geológica y ecológica. La latitud intermedia en la que se encuentra provee a la zona un clima templado y semi-húmedo, junto con su marcada orografía e importante red fluvial, lo que da como resultado la aparición de numerosos microclimas.

© Asociación Nacional Micorriza
Diseño: Sirem