La Asociación Micorriza colabora en la Semana Cultural del CEIP “Virgen de la Hoz”

Durante los días 10 y 11 de Abril, la Asociación Micorriza organizó una gymkana ambiental para los estudiantes de primaria del CEIP “Virgen de la Hoz” de Molina de Aragón. La actividad estaba incluida dentro de la Semana Cultural, en la que los alumnos del colegio pudieron disfrutar con diversos talleres como los de teatro o cocina, o la exposición de los trabajos del “II concurso de árboles singulares de la comarca de Molina de Aragón”.

Durante los 3 días previos a las vacaciones de semana santa, los alumnos del CEIP “Virgen de la Hoz” disfrutaron de unas “clases” diferentes. Mezcladas con las asignaturas convencionales, se realizaron una serie de actividades como los talleres de cocina y teatro, o una gymkana ambiental. Esta última fue organizada por los miembros de la Asociación Micorriza, quienes además, expusieron todos los trabajos presentados del “II concurso de Árboles Singulares de la comarca de Molina de Aragón”.

La gymkana la inauguraron los alumnos de 6º curso el jueves 10 a las 9:30 de la mañana. Esta constaba de cuatro pruebas: arbolado singular, buenas prácticas con el medio ambiente, el hospital arborícola y diferenciación de las especies locales. Al finalizar cada una de ellas, se les hacían 3 preguntas con las que revelaban el grado de atención que habían mostrado.

IMG_0295

Por último, para cerrar la gymkana, todos los cursos pasaban por el patio donde realizaban una pequeña plantación de plantas aromáticas. Aquí se explicaba cual era la manera correcta de plantar y la importancia de las aromáticas en el medio ambiente.

Todos los cursos fueron turnándose para realizar las actividades. 4º, 5º y 6º lo hicieron el jueves y 1º, 2º y 3º el viernes. Además, tanto los padres como los niños, pudieron observar la exposición de trabajos que estuvo puesta ambas mañanas de 9 a 15 h.