20

ABRIL

VI Certamen NaturalizArte

Un año más, llega a las aulas de los colegios de la Comarca de Molina de Aragón el Certamen Escolar NaturalizArte. En este 2018 se va a llevar a cabo nada menos que la sexta edición de un evento con el que se puede decir que nació Micorriza y que es termómetro de cómo hemos ido creciendo desde nuestra puesta en escena.

La Educación Ambiental es una herramienta esencial en la conservación de nuestro entorno natural. Y bajo esta premisa es por lo que creemos que mantener vivo este Certamen es tan importante. Son las generaciones venideras de las que dependerá cuidar del medio ambiente, y qué mejor manera de aprender de cómo lo hacían nuestras abuelas y abuelos.

Desde su primera edición, este Certamen ha contado con pequeños cambios y variaciones en su formato o contenido. Este año, bajo la coyuntura del proyecto de Recuperación de Olmedas que estamos llevando a cabo en Madrid y Guadalajara, hemos querido poner el foco en los imponentes Olmos y Olmas que durante tantos años fueron un vecino más de nuestros pueblos. Así, el objetivo es que sean los más jóvenes partícipes directos de la preservación de la memoria del olmo, manteniendo un diálogo intergeneracional hablando con sus mayores.

Este Certamen, que ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de Fundación Biodiversidad y Fundación Cepaim, es una de las actividades claves del proyecto de Recuperación de Olmedas, ya que uno de los principales objetivos marcados es fomentar el arraigo del olmo común en las generaciones más jóvenes.

Descargar BASES COMPLETAS del Certamen (CEIP)

Descargar BASES COMPLETAS del Certamen (CRA’s)

 

Entrega de Premios

El próximo 20 de Abril se hará público el fallo del jurado, realizándose la entrega de premios en las semanas posteriores, tanto en el CEIP Virgen de la Hoz de Molina como en las aulas de los diferentes CRA’s repartidos por toda la comarca. Seguramente, y como todos los años, no será una decisión sencilla elegir únicamente 8 ganadores, ya que cada año vamos viendo una mayor calidad y cantidad de trabajos participantes.

 

Con el apoyo

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)

ACTIVIDADES

Entrega de Premios del Certamen