21

ABRIL

V Certamen NaturalizArte

Si hay un proyecto que nos gusta en la Asociación Micorriza ese es el Certamen NaturalizArte. En este 2017 va a dar lugar la quinta edición de este concurso de Educación Ambiental que nació a la vez que la asociación y que esperamos que dure muchos años más todavía. Conservar el importante patrimonio natural y cultural que tenemos en la Comarca de Molina es responsabilidad de todas y todos… y es la herencia que vamos a dejar a los más jóvenes.

Desde su primera edición, este Certamen ha contado con varios cambios y actualizaciones, tanto en su metodología como en su temática. Este año no podía ser diferente, y por ese motivo hemos puesto el foco en las fuentes rurales, manantiales y puntos de agua de nuestros pueblos. Hace no tanto tiempo, estos puntos de agua eran conocidos y reconocidos para toda la población de nuestros pueblos, ya fuera para mantener pequeñas huertas o para abastecer a ganaderos, resineros y demás oficios en los que las personas se pasaban el día en el campo. Con esta iniciativa se pretende mantener abierto un diálogo intergeneracional entre l@s más jóvenes y sus mayores en el que se los primeros hereden conocimientos de los segundos, limitando así la brecha generacional que poco a poco hace que se vaya perdiendo un patrimonio intangible como es el conocimiento oral que desde generaciones pasa de padres y madres a sus descendientes.

Así pues, hasta el 21 de Abril, cualquier alumno o alumna del CEIP Virgen de la Hoz o de las aulas de los 4 CRAs de la Comarca de Molina (CRA Sesma de la SierraCRA Sierra MinistraCRA El Rincón de CastillaCRA Jose Luis Sampedro) podrá participar presentando un relato y un dibujo de la fuente o manantial que elija. Para más información, aquí dejamos las bases del Certamen:

Descargar BASES COMPLETAS del Certamen (CEIP)

Descargar BASES COMPLETAS del Certamen (CRA’s)

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)

ACTIVIDADES

Concurso de Dibujo y Narración