14

MAYO

RUTA DE PRIMAVERA

La Comarca de Molina de Aragón es una zona con un gran valor paisajístico, como demuestra el gran número de espacios protegidos que encontramos. Aproximadamente, el 60% de su superficie está incluida en algún espacio de la Red Natura 2000. En el noreste de la misma encontramos dos de ellos: la ZEC-ZEPA Lagunas y Parameras del Señorío de Molina y la ZEC Sierra de Caldereros (esta última también Monumento Natural desde 2005).

En el término municipal de Campillo de Dueñas confluyen ambos espacios, por lo que desde Micorriza os proponemos una pequeña ruta de 12 kilómetros «Tras los pasos de la Red Natura 2000«. Saldremos en coches desde Campillo a las 10:30 por la pista en dirección a la Sierra, en cuyo pie iniciaremos la caminata.

La ruta es gratuita para socias y socios de Micorriza y con un coste de 5€ para los no soci@s. Recorreremos 12 kilómetros de dificultad media-baja, pero en los que ascenderemos al Pico Lituero, que con sus 1.457 msnm es el punto más alto de toda la Sierra. Regresaremos para comer al Prao Marojal, punto de inicio y en el que comeremos tod@s junt@s (¡¡así que no olvides traer tu bocadillos!!). Para facilitar la asistencia y limitar el movimiento de vehículos, además de a las 10:30 en Campillo, quedaremos también a las 10:00 en la c/San Juan de Molina de Aragón (enfrente de la Estación de Autobuses).

Para asistir, basta con que os inscribáis mandando un correo electrónico a asociacion@micorriza.org y…

¡¡¡No te lo pierdas!!! ¡¡¡Micorrízate!!!

MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN

Campillo de Dueñas

HORARIO

A las 10:00 h desde la c/ San Juan en Molina de Aragón

A las 10:30 h desde la Plaza de Campillo

ACTIVIDADES

Ruta interpretativa / Jornada de convivencia