12

ABRIL

RETOS MEDIOAMBIENTALES: ÁRBOLES SINGULARES

La Obra Social Ibercaja continúa con su Ciclo Retos Medioambientales con el que se pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a los problemas relacionados con nuestro medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno natural.

Después de la Mesa Redonda del pasado 15 de Marzo en la que participamos junto a las delegaciones de Guadalajara de Ecologistas en Acción y WWF, este 12 de Abril nos llega el turno de presentar en solitario un gran reto al que se enfrenta la sociedad y en el que llevamos trabajando desde nuestra constitución en 2013, como es la conservación y protección del arbolado singular. Los árboles singulares son ejemplares que destacan del resto por alguna característica que los hacen especiales ante el ser humano, son únicos e irremplazables, y han llegado hasta nuestros días gracias al respeto y cuidados que las gentes de las poblaciones colindantes les mostraban. Sin embargo, en los últimos 100 años se han perdido el 80% de los árboles singulares en España, dato catastrófico que pone de relevancia la necesidad de proteger este tipo de patrimonio, siendo las ordenanzas municipales promovidas desde los propios ayuntamientos una de las herramientas más eficaces.

Más información e inscripción en la siguiente página web:
https://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/guadalajara/retos-medioambientales-arboles-singulares-un-vinculo-con-nuestros-antepasados

MÁS INFORMACIÓN

HORARIO

19:00 h

LUGAR

 Centro Ibercaja Guadalajara