23

Mayo

JORNADA FINAL «ALONDRA RICOTÍ, EL AVE INVISIBLE»

Este jueves 23 de Mayo a las 18:00 h., en el salón de actos de centro joven de Molina de Aragón (C/ de la enseñanza s/n, “detrás de la iglesia de San Pedro”) tendrá lugar la jornada de cierre del “Programa de difusión y sensibilización de la Alondra ricotí en el Geoparque de la comarca de Molina – Alto Tajo”, proyecto desarrollado por Micorriza con apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Esta completa jornada contará con una ponencia sobre la Alondra ricotí y el proyecto LIFE Ricotí llevado a cabo en la vecina provincia de Soria, a cargo de Juan Traba, coordinador de este proyecto europeo, profesor de la UAM y miembro del TEG-UAM (Terrestrial Ecology Group).

Seguidamente se presentarán los resultados del proyecto “Ricotí, el ave invisible” llevado a cabo por Micorriza. Un proyecto en el que las acciones de difusión y sensibilización han pasado por 13 pueblos de la comarca en  18 encuentros con la población local, congregando a casi 300 participantes con edades entre los 3 y los 90 años.

Para redondear esta jornada, se entregarán los premios del VII Certamen escolar NaturalizArte, en el que ha participado el alumnado de primaria del CEIP Virgen de la Hoz de Molina de Aragón y de los CRAs (Colegios Rurales Agrupados) de la comarca. Esta edición ha versado sobre las «Aves de los campos de nuestros pueblos” y  de entre los más de 120 trabajos presentados hay auténticas maravillas realizadas por estos futuros custodios de la comarca.

¡Os esperamos!

MÁS INFORMACIÓN