Ayer 19 de abril finalizó el concurso “Yo reciclo jugando”, con el que en este año 2020, en una situación de excepción, hemos querido impulsar la actividad creativa y responsable entre los cerebros más jóvenes de cada casa.

Tras la suspensión del certamen anual NaturalizArte, que cumpliría en esta edición los 8 años de edad, estábamos “de bajón”, pues desde que nació Micorriza es uno de los proyectos que más nos llenan y en el que nos dejamos mucho corazón. Por eso no queríamos quedarnos quietas, así que ¿por qué no aprovechar los medios digitales para impulsar una pequeña actividad de creatividad, reciclaje y manualidades? ¡Yo reciclo!

Desde finales de marzo hemos recibido 38 originales creaciones, todas únicas e irrepetibles, con la bella irregularidad que amolda cualquier creación hecha a mano (un juguete, un dibujo, una cazuela de barro…) resalta el detalle de algo irrepetible. Y en este caso más aún, cuándo los materiales son los que son, materiales reutilizados que pasan a formar parte de algo más que el cubo de la basura. Realizado, además, durante un episodio de la historia que será recordado y estudiado. Y después de esta Oda al concurso, pasemos a presentar los trabajos presentados.

Han llegado un total de 38 trabajos, realizados por participantes de entre 4 y 12 años. Aunque el fin de la actividad no es competir, se ha creado la modalidad de concurso como incentivo a la participación. Han resultado ganadores, el trabajo más votado en Facebook y el más votado por un jurado compuesto por socias y socios de Micorriza:

Premio más votado en Facebook:

“El terror de los mares” por Andrés (9 años)

Premio Jurado Micorriza:

“Rompecabezas doble” por Oter (7 años)

Queremos destacar la implicación del equipo docente del CRA Sierra Ministra (Alcolea del Pinar, Maranchón y Riba de Saelices), que ha participado como centro convocando a su alumnado para participar en el concurso ¡Gracias!

¡ENHORABUENA A TOD@S L@S PARTICIPANTES!

NO PARÉIS DE IMAGINAR

¡Aquí podéis disfrutar de estas creaciones!

mde