CLARINS PARTICIPA EN LA PRIMERA ACTIVIDAD DE RESTAURACIÓN DE RIBERA DEL ARROYO TOROTE

Medio centenar de integrantes de la empresa de cosméticos CLARINS se trasladaron a Torrejón del Rey (Guadalajara) para ejecutar medidas de mejora de la ribera de este arroyo.

El pasado día 9 de Junio, coincidiendo con la semana del medio ambiente, la empresa CLARINS junto con la Asociación Micorriza, realizaron diversas actuaciones de mejora en la ribera del arroyo Torote, afluente del río Henares, en una calurosa jornada de voluntariado social corporativo.

El calor sofocante que acompañó durante la jornada no afectó al éxito de la misma, pues los voluntarios y voluntarias trabajaron con ahínco en las 5 actividades programadas: eliminación de basura de la ribera mediante una batida de limpieza, realizaron un “bombardeo” de más 120 semillas de fresno mediante la técnica japonesa Nendo-Dango, plantaron y construyeron 12 protectores arbóreos frente al ganado, instalaron más de una veintena de posaderos para aves y construyeron e instalaron 2 cajas nido para mochuelo europeo. Un tentempié a media mañana y una comida al finalizar el trabajo volvieron a cargar de energía a los participantes tras haber realizado una extraordinaria labor.

Participantes de Clarins y Micorriza al finalizar la jornada

El arroyo Torote es un valioso enclave ribereño colindante a la zona industrial del corredor del Henares y constituye una isla de biodiversidad en la campiña alcarreña, donde numerosas especies de aves encuentran refugio y alimento. La situación vulnerable de este espacio está contemplada en un plan de restauración de ríos del Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo, siendo esta actividad de voluntariado social corporativo la primera actuación en el proyecto de restauración que la Asociación Micorriza se ha propuesto para esta zona de ribera.

Un pequeño dossier fotográfico de la actividad: